Capacita el Cecati 172 a 45 empleados municipales con miras a obtener la certificación en la Atención al Cliente en el Servicio Público, a fin de eficientar la labor que realiza el Ayuntamiento de Aguascalientes a favor de los ciudadanos, destacó su director, Alejandro Chávez Negrete.
En entrevista con El Heraldo, el director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 172 dependiente de la delegación de la SEP, comentó que el Ayuntamiento de Aguascalientes está en proceso de obtener la certificación en el estándar 105, que corresponde a la Atención al Cliente en el Servicio Público, donde participan 45 personas y con quienes llevan trabajando alrededor de 3 meses, por lo cual anunció que ya pronto se les van a expedir sus documentos.
“Actualmente éste es el convenio más fuerte por el compromiso con la comunidad. Participa personal municipal de todas las áreas. Aquí lo que pretende el Municipio de Aguascalientes es que la mayoría del personal tenga esa certificación para eficientar aún más los servicios del Municipio”.
Detalló que, gracias a este convenio, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel tiene sus ojos bien puestos en los planteles Cecatis, además de que se tienen las puertas abiertas para toda la población en general, sobre todo para aquellas personas que sean canalizadas por parte de la propia Presidencia Municipal.
Indicó que el Cecati 172 cuenta con cerca de 500 alumnos en 8 especialidades: Estilismo y Diseño de Imagen, Cosmetología, Inglés, Electrónica, Contabilidad, Auxiliar de Enfermería, Informática y Asistencia Ejecutiva, además de ser Centro Evaluador donde se valoran 6 estándares de competencia laboral, por lo cual se han acercado diferentes dependencias privadas y públicas para certificarse en ciertos esquemas.
“Nos hemos enfocado en el estándar 105 que es Atención al Cliente en el Servicio Público y lo que es en el Estándar 435, donde todos nuestros egresados de Enfermería se están certificando”.
Estableció que los interesados en capacitarse o certificarse en alguna competencia laboral, pueden solicitar mayor información en sus instalaciones ubicadas en la calle Monroy #216, en el Barrio de San Marcos o bien comunicarse al 915 25 80.