El gobernador Martín Orozco Sandoval, realizó la entrega de bases a favor de trabajadores de la educación, con antigüedades entre 6 y hasta 20 años. Se trata de un total de 38 docentes de la Escuela Normal de Aguascalientes, quienes a partir de hoy tienen mayor certeza laboral.

Gracias al trabajo y compromiso que han demostrado por años en el desarrollo de su profesión, docentes de la Escuela Normal de Aguascalientes recibieron su basificación dentro de dicha institución en los niveles de bachillerato y licenciatura. Orozco Sandoval aprovechó la ocasión para felicitarlos por este logro que es fruto de su labor diaria. El mandatario también les agradeció por asumir el compromiso de formar a los docentes del mañana, quienes a su vez tendrán la tarea de brindar sus conocimientos a hombres y mujeres aguascalentenses.

“Contar con esta base les brinda una certeza laboral, sin embargo, también representa una responsabilidad de seguirse preparando para mantener el prestigio y calidad con que cuenta la Escuela Normal de nuestro estado”, expresó.

Por su parte, la directora de la ENA, Teresa de Jesús Ramírez Gómez, destacó que la entrega de bases confirma la confianza y respaldo de la actual administración; asimismo, se demuestra el buen manejo de los recursos, se reconoce el desempeño de los trabajadores de la educación y se apuesta por la dignificación de sus condiciones. También resaltó que ha sido durante la administración de Martín Orozco que se ha avanzado en otros logros de trascendencia para la estabilidad laboral de las y los trabajadores de la ENA, como por ejemplo: la basificación de personal administrativo, el avance en la adopción de tabuladores salariales que permiten la unificación de sueldos, el otorgamiento de premios anuales por antigüedad, incremento tanto en el presupuesto como en la bolsa de jubilaciones, por mencionar algunos.