Este jueves por la mañana Necaxa enfrentó su última prueba rumbo al GUARD1ANES 2021 al recibir a los Leones Negros de la UDG en lo que un partido de preparación más para los del “Profe” Cruz que han tenido bastante tiempo para ir definiendo el estilo que quiere el técnico rojiblanco recordando que es la primera vez que trabaja con la plantilla antes de un torneo.
El juego se disputó a tres tiempos de 40 minutos cada uno. Necaxa salió con Ángel Malagón; Julio González, Mario de Luna, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; Fernando Arce, Alejandro Andrade, Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Martín Barragán e Ian González. Necaxa se fue al frente temprano en el partido por conducto de su lateral Idekel Domínguez, quien se incorporó al ataque y alcanzó a cerrar un servicio a segundo palo para mandar la pelota al fondo de la red.
Las acciones continuaron y minutos más tarde, los locales hicieron el segundo luego de que Ian González rematara dentro del área al costado izquierdo del portero para extender la ventaja. Previo al comienzo del segundo periodo, el estratega de Necaxa mandó dos modificaciones en Yerko Leiva y Maxi Salas, quienes sustituyeron a Alejandro Andrade y Juan Delgado, respectivamente. En el tercer tiempo nombres como David Cabrera, Carlos Guzmán y Daniel López tuvieron actividad, el juego terminó con marcador de 2-1 en favor de Necaxa que cerró positivamente la pretemporada.
El próximo viernes los Rayos estarán haciendo su debut cuando se midan a Mazatlán como visitantes, en cuanto a refuerzos no pueden contratar ya a futbolistas del mercado mexicano una vez que se ha cerrado la ventana. Lo que sí es que pueden incorporar algún futbolista extranjero para llenar los huecos que dejaron Claudio Baeza y Lucas Passerini.