A lo largo de los últimos días, varios de los mejores jugadores de México disputaron el Torneo Nacional de Squash de Alto Rendimiento, mismo que se celebró en club Campestre y la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto.
Los partidos tanto de la rama varonil como femenil comenzaron desde el pasado jueves 22 de julio, en donde los mejores jugadores del país iniciaron su camino por este Abierto Nacional, y después de una intensa actividad a lo largo del fin de semana, el día de ayer se llevó a cabo la clausura y premiación en el Club Campestre.
Dentro de la rama varonil, el campeón fue el mejor sembrado de la competencia, siendo Arturo Salazar del Estado de México; Arturo avanzó directamente a octavos de final y derrotó en su debut a Jonathan Sosa, después en cuartos superó a Carlos Rabelo y en semifinales a Leonardo Vargas, para después vencer en la final a Jacob Cueto de la Ciudad de México, con parciales de 11-3, 11-7 y 11-1.
En el cuadro por el tercer lugar, Juan Carlos Vargas del estado de Hidalgo se llevó este reconocimiento al vencer en el duelo decisivo a Leonardo Vargas. En el cuadro principal Juan derrotó al único aguascalentense de esta rama, Kevin Altamira.
Para la rama femenil, la ganadora también fue la mejor sembrada del torneo, siendo la representante de Jalisco, Fabiola Cabello, quien inició el torneo derrotando a Elena Almonaci, para después vencer a Norma Aileen ya Sofía Ramos en la gran final, con marcadores de 11-9, 11-8, 4-11, 8-11 y 11-6.
El tercer lugar se lo quedó Norma Aileen, quien había quedado en semifinales, pero después derrotó a Andrea Urbina y a Sofía Ramírez para entrar en el podio. En esta categoría no hubo representantes de Aguascalientes.
Al finalizar los partidos, se llevó a cabo la premiación, además de una pequeña y sana convivencia en las instalaciones del Club Campestre, que una vez más demostró ser una gran sede para eventos de talla nacional.