El pasado fin de semana se realizó la última etapa de la disciplina de natación en la 1ra Copa Aguascalientes estatal, con un cierre destacado gracias a la participación de cientos de niños, niñas y jóvenes de diferentes escuelas del estado.
La última etapa tuvo lugar en la Alberca Olímpica de Aguascalientes durante el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre. Tras completarse todas las pruebas, se efectuó la ceremonia de premiación para reconocer a las mejores escuelas participantes, así como a los nadadores más destacados de cada categoría.
En las puntuaciones grupales, el equipo de la Alberca Olímpica de Aguascalientes obtuvo el primer lugar. La escuela de natación Agua Viva se llevó el segundo puesto, mientras que Aquafitness Sport Center de Pabellón de Arteaga recibió el trofeo de bronce.
En cuanto a las premiaciones individuales, Lucrecia Medrano y Massimo Díaz fueron los más destacados en la categoría de 8 años y menores; Yaretzi Valenciano y Marco Morán se coronaron en las pruebas de 9 y 10 años; Luciana Palomino e Isaac Romo se llevaron los honores en la categoría de 11 y 12 años.
En la categoría de 13-14 años, los más sobresalientes fueron Mónica González y Maximiliano Hernández y, en la categoría de 15 años y mayores, los ganadores individuales fueron Sofía Urzúa y Pedro Velasco.
El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes extendió sus felicitaciones a todos los ganadores de esta apasionante disciplina acuática, así como a todos los participantes de la Copa Aguascalientes estatal.