Este fin de semana se dio por terminada la actividad en el judo dentro de los Juegos Nacionales Conade que siguen su curso en el norte del país con los mejores deportistas de todo México peleando por una presea. Esta disciplina en crecimiento dejó en días pasados un par de preseas para la cuenta de Aguascalientes y este sábado literalmente cerraron con broche de oro al sumar una medalla de primer lugar.
La encargada de dar este enorme logro al judo local fue Dhamar Arlett Chavarría Rocha que participó en los 18-20 años en la categoría de hasta 52 kilógramos, Dhamar realizó una competencia perfecta superando cada uno de los obstáculos que se le presentaron hasta llegar a la ronda final en donde se coronó como la campeona de la categoría, este oro tuvo un doble mérito ya que en la edición pasada de los juegos también fue campeona convirtiéndose en bicampeona de los Juegos Nacionales Conade.
De esta forma el judo aguascalentense cerró su participación en esta edición de los juegos con un total de tres medallas, una de oro y dos de bronce. Esto sin duda es un paso hacia adelante con un deporte que va en crecimiento dentro de nuestro estado gracias al apoyo tanto de la Asociación de Judo de Aguascalientes como del Instituto del Deporte de Aguascalientes que con este tipo de logros seguirán impulsando fuerte al judo que quiere seguir sumando buenos resultados en el futuro cercano.

¡Participa con tu opinión!