Los Juegos Nacionales Conade siguen su curso, y el pugilismo de Aguascalientes cerró con broche de oro su participación en esta edición de la justa nacional más importante a nivel amateur.
Julen Solano logró llegar a la final de los 66 kilogramos en la categoría Juvenil, donde se enfrentó a Ángel Martínez en busca de la medalla de oro. Luego de tres rounds, el aguascalentense impuso condiciones hasta el punto de que el árbitro decidió parar el combate.
Con esta decisión, Solano se convirtió en el campeón de la categoría, adjudicándose el único metal dorado para el boxeo de Aguascalientes, un logro que fue reconocido por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes.
Este triunfo dejó una gran cosecha para el boxeo, que en total sumó cuatro medallas de bronce, una plata y un oro. Estos números dejan en claro el trabajo que se realiza día con día con los jóvenes pugilistas del estado y el buen momento que vive la disciplina, la cual ha recibido una atención especial desde hace un par de años con varios eventos de calidad nacional e internacional, además de diferentes programas en todos los municipios. Estos son los motivos por los cuales ahora los resultados se ven reflejados en estas preseas.