El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, valora seriamente el cierre de la Línea Verde que abarca 12.5 kilómetros de longitud, si la ciudadanía de la zona oriente citadina no decide voluntariamente quedarse en casa en este tiempo de la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Se evalúa acordonar esa zona e incrementar la presencia de seguridad pública municipal para que los habitantes de esa área de la ciudad se resguarden en sus hogares”.

Luego, desmintió información falsa respecto al cierre de mercados públicos y tianguis, esa no es una medida que esté considerando el Ayuntamiento de Aguascalientes, porque esos espacios abastecen de productos básicos para la alimentación humana.

Sin embargo, aclaró que en esos mercados o tianguis acuden también locatarios o comerciantes semifijos que no ofrecen productos básicos, motivo por el cual sí se les solicitará a cerrar momentáneamente, pero sobre todo se insiste en la urgencia de aplicar las medidas de protección sanitaria como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“De hecho, en el Mercado Terán ya se colocó coordinadamente con el ISSEA y la Dirección de Mercados, un túnel de sanitización y por ahí se controlará el ingreso de los clientes”.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento y director de Gobierno señaló que una vez que sea publicado el Decreto del Gobierno del Estado respecto a la Fase III por la contingencia sanitaria, esta autoridad capitalina estará en condiciones para especificar las medidas adicionales para proteger la salud ciudadana y se frene ya cualquier contagio.