
Del 6 al 12 de marzo la alberca olímpica de Aguascalientes suspenderá sus actividades regulares por el Campeonato Nacional de Polo Acuático 2023, por lo que las clases y cursos de natación que ofrece el IDEA se tendrán que pausar hasta el próximo día 13 del mes en curso.
Una vez más el estado de Aguascalientes será sede de un importante evento nacional de natación, tal y como lo ha sido en los últimos años con la realización de campeonatos de curso corto y largo, eventos de aguas abiertas, presentaciones de natación artística y competencias de polo acuático.
Esta vez, el evento que se desarrollará en la alberca olímpica de Aguascalientes será el Nacional de Polo Acuático, el cual será clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade, por lo que estarán presentes varias y varios de los mejores jugadores del país en categorías infantiles y juveniles.
Este evento será organizado por la Federación Mexicana de Natación en conjunto con el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, contando con categorías que son “infantil” para niños de 12 a 15 años, “juvenil” para nadadores de 16 a 18 años y “junior” para jugadores de 19 a 23 años.
Los competidores estarán arribando a la ciudad de Aguascalientes a partir del lunes 6 para realizar sus respectivas prácticas, por lo que la alberca olímpica tendrá que suspender actividades hasta que finalice este importante evento nacional.