Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el próximo viernes 1 de mayo, las sucursales bancarias del País estarán cerradas con motivo del Día del Trabajo.

En un comunicado, la ABM recordó que la disposición de carácter general de la CNBV, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero.

No obstante, dijo que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales.

“Es preciso recordar que se seguirán acatando las medidas de contingencia sugeridas por salubridad. Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte directamente a su banco”, subrayó la ABM.

Asimismo, los servicios bancarios continuarán ofreciéndose este viernes a través de los más de 57 mil cajeros automáticos, la red de los más de 47 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica.

Reiteró que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.