Para evitar que se propaguen los contagios COVID, todo el día 12 de diciembre permanecerá cerrada la Parroquia de Guadalupe; el domingo 13 se abrirán nuevamente, informó el P. Rogelio Pedroza González.

Ya que no se permitirá el acceso a los fieles, las misas del sábado serán transmitidas; la de media noche, que se conoce como la de las Mañanitas o de Gallo, será por el Canal 26.

Las misas de siete y ocho de la mañana, la de 12 del día, y las de seis de la tarde y ocho de la noche, se transmitirán por Facebook (Santuario de Guadalupe Aguascalientes).

No obstante, en los demás templos habrá misas el día 12, por lo que los fieles pueden acudir; se oficiarán en diferentes horarios para garantizar la sana distancia, y es indispensable el uso del cubrebocas.

Para las personas que quieran bendecir sus velas o los atuendos de sus hijos, alusivos a la Morenita y Juan Diego, los sacerdotes saldrán de las parroquias para hacerlo al término de cada misa.

A quienes deben una manda, como no podrán cumplirla debido a la cancelación de peregrinaciones por la pandemia, les recomendó hablar con su sacerdote, ya que pueden sustituirla por una obra de caridad.

Y en cuanto a la salud del Obispo José María de la Torre Martín, el sacerdote Pedroza mencionó que de acuerdo al reporte médico sigue grave, por lo que hay que seguir unidos en oración, por su recuperación y la de todos los enfermos.

Asimismo, leyó el mensaje que el Papa Francisco emitió con motivo del Día de las Personas con Discapacidad; alertó sobre la amenaza que significa la cultura del descarte y de la mentalidad narcisista, por lo que además de eliminar las barreras arquitectónicas, hay que cambiar la mentalidad de la gente, para que haya más aceptación y seamos solidarios con estas personas que dada su condición requieren de nuestro apoyo.