El secretario de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, anunció que el magisterio de Aguascalientes cerrará el Ciclo Escolar 2023-2024 con resultados positivos en materia de conocimientos, beneficiando a los alumnos de los diferentes grados y niveles educativos.
Destacó el compromiso y la responsabilidad del magisterio en la entidad, asegurando que todos los contenidos programados fueron abordados conforme a lo previsto.
Tras la entrega de más de 400 plazas a maestros que participaron en el proceso de admisión al sistema educativo, señaló que se cubren las necesidades que se tienen en educación básica.
El líder magisterial enfatizó que la experiencia y los conocimientos de los nuevos maestros impactarán positivamente en la educación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.
Aquellos que han adquirido una plaza directiva o de supervisión también contribuirán a una buena conducción de los planteles, beneficiando no solo a los alumnos, sino también a sus compañeros y a los padres de familia.
García Alvizo aseguró que al cierre del ciclo escolar se ha cubierto la totalidad de vacantes, y expresó confianza en que el próximo año escolar comenzará sin contratiempos.
«Al arranque del siguiente ciclo escolar, se estará cubriendo lo que haga falta con las vacantes que se generen por renuncias, ceses, fallecimientos o creaciones, para que arranquemos el siguiente ciclo sin contratiempos y con todo lo que requiere cada nivel de educación», explicó.