Rubén Torres Cruz / El Heraldo

Luego de que las condiciones sanitarias por COVID-19 lo permiten, la Diócesis de Aguascalientes alista los detalles finales para llevar a cabo las celebraciones religiosas en honor a la Virgen de la Asunción.

En lo que será la celebración de la edición número 67 de la Romería se espera la participación de 97 contingentes que sumarán alrededor de 3 mil personas, así como un total de 15 carros alegóricos temáticos, incluyendo el triunfal con el que se coronará el tradicional recorrido.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones de la Diócesis local, los padres integrantes del Comité Organizador, Natalio Tovar y Jesús María González, detallaron que la Romería de este año contará con una nutrida participación de creyentes, reafirmando la fe que existe por la Patrona de Aguascalientes.

Expusieron que el recorrido del contingente y de los autos alegóricos está definido y los operativos de vialidad ya están acordados, por lo que hicieron el llamado a los creyentes para asistir en esta nueva edición de la Romería y no perder detalles de la fiesta religiosa más importante del estado, luego de dos años en los cuales por la pandemia no fue posible el realizar los tradicionales festejos.

Finalmente, hicieron el llamado para que las personas que asistan a presenciar la Romería, sean prudentes con los cuidados sanitarios y eviten comprometer la salud de los presentes. Cabe mencionar que el inicio de la Romería está programado para las 20:00 horas.

“Nos da mucho gusto el ánimo que existe por la Virgen de la Asunción, la Romería es gratificante para todos los creyentes quienes han asistido al quincenario y que habrán de estar presentes el próximo 15 de agosto. El carro alegórico triunfal será engalanado por la figura de la Virgen de la Asunción y será realmente hermoso”, expresaron.