Al informar que su administración ha atendido seis quejas por acoso laboral a mujeres, dando de baja a los servidores públicos al comprobarse su responsabilidad, la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel señaló que una vez que reciba la notificación de la presunta denuncia en contra del director del Relleno Sanitario que circula en redes sociales, se procederá a investigar el caso.

Esta Presidencia Municipal acompaña y apoya a las mujeres que han enfrentado cualquier tipo de acoso, y por esa razón “participaré como ciudadana en la Marcha del 8M, no como alcaldesa, me uniré a las mujeres del contingente porque no es un acto político, proviene de una diversidad de sectores de la sociedad”.

El secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán, señaló que el Código Municipal ordena que estos casos sean investigados por una de las Comisiones de Cabildo junto con el Órgano Interno de Control, pero es a petición de la trabajadora afectada; una denuncia de agresión sexual es algo grave y es analizada con todo el rigor.

Tras la reunión con el coordinador nacional de seguridad en las entidades federativas, la presidenta municipal de Aguascalientes señaló que este Ayuntamiento quiere una colaboración estrecha desde la Federación, el Estado y el Municipio, a fin de actuar lo más pronto posible y que Aguascalientes se mantenga seguro.

“Por lo anterior, se requieren elaborar nuevas estrategias de seguridad para atender de modo personalizado las características de cada colonia, fraccionamientos, comunidades rurales y todo rincón”, recalcó.

Comentó que más que buscar culpables es necesario una coordinación, es indispensable estar unidos y especialmente en temas de seguridad pública, no se puede estar jugando en este tema, por el contrario todos los días debe darse un análisis sobre lo que sucede en cada colonia, sección y territorio.

“Esa situación ha sido conversada con los comandantes y los titulares de seguridad pública para reforzar las áreas, conscientes de que cada una de ellas tienen sus condiciones particulares y así deben ser abordadas para resolver circunstancias y problemáticas”, puntualizó.