Rubén Torres Cruz

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene activo el operativo para ubicar y detener a franeleros que cobren por estacionarse en la vía pública a los alrededores de la zona ferial, así como también para retirar objetos que son utilizados con el mismo propósito.
El titular de la Policía Municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que desde que inició la Feria de San Marcos, se están vigilando calles a la redonda para detectar a los franeleros, siendo posible de momento la detención de tres de ellos, mismos que fueron presentados ante la Justicia Municipal.
Bajo el argumento de cuidar los vehículos de los asistentes a la verbena, los franeleros cobran hasta 50 pesos por estacionarse en la vía pública, por lo que dijo que es necesaria la denuncia para poder intervenir. Reiteró que mientras se continúe pagando la cantidad que exigen los franeleros, será difícil erradicar esa práctica.
Cabe mencionar que aquellas personas que sean sorprendidas cobrando por estacionarse en la calle, además de ser detenidas están obligadas a realizar el pago de una multa económica que supera los 800 pesos.
“Después de realizar la detención las personas son presentadas ante Justicia Municipal, y quedan ellos sujetos al pago de una multa, en caso de llegar a ser necesario por algún delito interviene el Ministerio Público”, concluyó.