La Asociación de Colegios Particulares está a favor de que se sancione a los colegios “patito” que operan sin RVOE.
“Por supuesto que todos estamos de acuerdo en que se sancione a quién está irresponsablemente engañando a la gente, dentro de la asociación para poder pertenecer a nuestra asociación debes informar el Registro de Validez Oficial de tu escuela, lo cual nos permite saber que estás regular”, explicó Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de la Asociación de Colegios Particulares.
La asociación considera que las “escuelas patito” afectan seriamente a la sociedad y a los propios colegios particulares, pues representan para ellos una competencia desleal.
“De las más de 300 escuelas particulares que hay en el estado, separamos los Reconocimientos de Validez Oficial que hay por nivel, porque así es como el Instituto de Educación maneja las cosas”, recordó Héctor Sánchez.
La Asociación Internacional de Escuelas Privadas tampoco recibe a instituciones que no cuentan con RVOE pues no “solapan” a timadores.
Aunque no es común que la Asociación de Colegios Particulares incurra en denunciar instituciones que carecen de documentación oficial, que los avale para dar clases o impartir materias “algunas escuelas han reportado debido a que se ven afectadas por la mala influencia de otras escuelas que no están registradas legalmente”, mencionó.
El Instituto de Educación de Aguascalientes tiene la obligación de vigilar y en su caso investigar o reportar ante las autoridades correspondientes a las escuelas que continúen operando sin RVOEs.

¡Participa con tu opinión!