
Los Centros de Readaptación Social en Aguascalientes se mantienen en condiciones de control y gobernabilidad, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García.
Reconoció que existe un aumento en el número de personas privadas de la libertad, al incrementarse el cumplimiento de órdenes de detención por la judicialización de carpetas de investigación.
“Esto es muestra de que se trabaja de forma más eficaz, y por ende hay más ingresos, de la coordinación entre el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”, enfatizó.
Alonso García indicó que se trabaja en mantener condiciones de respeto a los derechos humanos y condiciones óptimas en el resguardo de los reclusos, descartando que exista un foco de riesgo en el Centro de Readaptación Social Aguascalientes por sobrepoblación.
Descartó que se trate de focos rojos o amarillos, pues se están efectuando revisiones periódicas como parte del eje del Plan de Gobierno que tiene especial atención en la reinserción social.
ACCIONES Y PLANES
Manuel Alonso García aseguró que:
- Se están fortaleciendo los protocolos de seguridad
- Se realiza ampliación en los dormitorios del Cereso de la salida a Calvillo.
- Se evalúa un proyecto de ampliación en el Cereso de El Llano para 2024