La Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María trabaja de manera cercana con la ciudadanía en la canalización de sus denuncias y en la atención de sus problemáticas ante las instancias correspondientes, destacó su titular, Georgina Tiscareño de Lira.

Detalló que a lo largo de estos cuatro meses desde que asumió el cargo han buscado estrechar los vínculos con la ciudadanía y trabajan en conjunto con base en la información y atención personalizada, dado que hay temas muy delicados y por ello la importancia de la cercanía. “Nosotros visitamos las colonias desde que iniciamos aquí, estamos poco a poco recorriendo Jesús María”, detalló.

Asimismo, dijo que han estado trabajando en colaboración con los tres niveles de Gobierno y realizan operativos en conjunto con la Guardia Nacional, tanto disuasivos como de actuación, así como con la Fiscalía del Estado. “Eso habla de que estamos puestos y dispuestos para mejorar esta situación en Jesús María. Sabemos que no es fácil, que no es de un día para otro, pero vamos poco a poco”.

Estableció que para reforzar el acercamiento con los ciudadanos, el alcalde José Antonio Arámbula creó la Dirección de Atención, Orientación, Investigación y Seguimiento a Víctimas del Delito, la cual colabora con la Policía Municipal y la FGE en apoyo a las víctimas.

 

“Al ver el alcalde que la gente no denuncia por trabajo, por miedo o decepción, se busca ayudar con orientación, seguimiento e información para que presenten su carpeta ante la Fiscalía. Se les da asesoría jurídica gratuita para que le sea más fácil a la gente y se sientan más protegidos y arropados…” Georgina Tiscareño

 

DELITOS RECURRENTES

  • Robo a casa habitación.
  • Robo a transeúnte.
  • Consumo de drogas.

 

A LA BAJA

  • Robo de vehículos.

¡Participa con tu opinión!