A raíz de los hechos violentos registrados el domingo por la madrugada en el municipio de Calvillo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzó la vigilancia a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.
Para ello, se implementó un operativo en el que participaron policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, policías preventivos de Calvillo, militares adscritos a la 14a. Zona Militar y personal del Grupo de Servicios Aéreos, quienes, desde el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal, realizan sobrevuelos en los diferentes poblados y terracerías.
Durante el transcurso de la tarde del domingo, se realizaron operativos de vigilancia en los poblados Ojo de Agua, La Rinconada, Media Luna y Presa de los Serna, quienes recorrieron carreteras estatales, brechas y terracerías, para evitar el ingreso de la delincuencia organizada que opera en el estado de Zacatecas.
De igual forma, se reforzó la vigilancia en el retén instalado en la carretera federal No. 70, a la altura del poblado de Jáltiche, donde se realizaron revisiones aleatorias para detectar vehículos o personas relacionadas con hechos delictivos.
Cabe destacar que también se cuenta con el monitoreo de parte del personal del C5 SITEC.