El golpe del fracaso que fue la Leagues Cup para Necaxa sigue teniendo repercusiones pues se habla de que durante las próximas semanas habrá una reestructuración del plantel con varias bajas y algunos refuerzos de último momento, que buscan darle un salto de calidad al equipo para el reinicio del Apertura 2023.
Aunque se han rumorado las salidas de jugadores como Fabricio Formiliano y Maxi Silvera, todo ha quedado por el momento en especulaciones al no haber un anuncio formal por parte de la directiva. Así mismo, han comenzado a aumentar los rumores sobre el primer refuerzo que llegaría tras esta renovación de plantel y sería un viejo conocido de la Liga Mx.
Se trata del volante ofensivo Brian Samudio, que actualmente juega con Cerro Porteño de su natal Paraguay, pero que pertenece al Toluca. Samudio juega como un volante por izquierda y jugó varios torneos en México sin tener un impacto tan importante con sus equipos, aunque sí dejó algunos destellos de su calidad y potencia.
Gracias a la buena relación que existe con Toluca ya que Santiago San Román ahora es el director deportivo de los escarlatas, la negociación parece ir por buen camino y sería cuestión de detalles para que Necaxa haga oficial esta contratación. En caso de que se concrete este fichaje, los Rayos tendrían que dar de baja obligadamente a un jugador extranjero del plantel y es ahí cuando los rumores de las bajas vuelven a tomar fuerza.
Por el momento habrá que esperar a que se cierren las negociaciones mientras el equipo sigue trabajando en Casa Club sin un compromiso oficial hasta finales de mes, por el parón que ha causado la Leagues Cup en el futbol mexicano.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.