Entrando a la recta final de febrero sólo faltan poco más de dos meses y medio para que el beisbol profesional en México vuelva a tener actividad con la liga en su edición 2021 que ya ha anunciado su regreso para mediados de mayo. Con esto en mente son cada vez menos los días que faltan para que los Rieleros vuelvan al diamante al menos para los campos de entrenamiento que sin duda tendrán que ser con mucho tiempo de antelación luego de casi dos años sin tener participación recordando que la temporada 2020 fue cancelada por la pandemia.
Equipos como los Acereros de Monclova han anunciado ya que comenzarán entrenamientos a inicios de marzo mientras que otras novenas han ido publicando la llegada de nuevos peloteros conforme pasan los días. Esto solo hace pensar que los Rieleros pronto darán de qué hablar tanto en llegadas de jugadores como en fechas exactas para volver a los diamantes que por lo pronto se han mantenido sin confirmación oficial. Lo más probable es que en algún punto de marzo comiencen los entrenamientos de primavera para ir conformando el roster oficial del equipo rumbo al mes de abril que podría ser el mes más fuerte en cuanto a pretemporada y partidos de preparación con la mente puesta en llegar lo más fuerte posible a mayo que será el primer mes de acción.
Por lo pronto, en la página oficial de la Liga Mexicana de Beisbol están registrados 44 peloteros con Rieleros incluyendo 23 lanzadores, 4 receptores, 10 infielders y 7 outfielders destacando nombres como Néstor Molina, Henry Centeno, Rolando Valdez, Anthony Vizcaya, Carlos Rodríguez, Marc Flores, Saúl Soto, Michael Wing, Richy Pedroza, Danry Vázquez, por mencionar algunos. Todos ellos estarán bajo las órdenes de el manager Luis Carlos Rivera quien no pudiera debutar con la novena aquicalidense la temporada pasada luego de ser anunciado como nuevo líder del Riel la temporada sería suspendida por lo que este 2021 será su primera oportunidad al frente del equipo.