Por Rubén Torres Cruz

Un total de 248 personas detenidas ha arrojado de momento el operativo de seguridad pública dentro de la zona ferial, implementado por la Policía Estatal y Municipal.
Tan solo durante la noche del domingo 21 a la mañana de este lunes, fueron detenidas 76 personas, principalmente por faltas administrativas, de las cuales en su mayoría corresponden a hombres con 69 y solo 7 mujeres.
El grueso de las detenciones se concentra en personas de 21 a 30 años de edad, con 29 casos, seguido de personas de 15 a 17 años de edad con 20, de 18 a 20 años fueron detenidas 15 personas, también se contabilizaron 3 menores de 14 años o menos, 2 personas de 51 años o más y finalmente 8 casos de 31 a 50 años.
Las principales causas de las detenciones realizadas en el perímetro ferial, corresponden por agresiones, alteración del orden público, así como por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, con 39, 22 y 8 respectivamente. Además también se han registrado casos por negarse a pagar la cuenta pública del consumo, exhibicionismo, consumo de drogas e ingerir bebidas alcohólicas fuera del área permitida.