Cerca clavados del bronce

Uno de los deportes que más alegrías ha dado en la historia olímpica mexicana es los clavados, que tuvieron su primera chance de sumar presea este sábado por la madrugada, con Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes abrieron hostilidades en esta disciplina para México en Tokyo 2020.
El inicio fue bastante lento por parte de las clavadistas mexicanas, que obtuvieron menos de 47 puntos en sus dos primeros clavados, lo que abrió una brecha ante las líderes de la competencia. Las mexicanas se fueron recuperando conforme avanzó la prueba, obteniendo buenos puntajes en sus siguientes clavados, los cuales las fueron elevando de posiciones.
No obstante, el lento inicio que tuvo la dupla mexicana terminó siendo una losa muy pesada, ya que México obtuvo 275.10 puntos, quedando en el cuarto lugar de la prueba, a poco más de nueve puntos del bronce, que fue para Alemania. China y Canadá ganaron el oro y la plata, respectivamente, completando el primer podio de los clavados, que se quedaron cerca de sumar otra alegría para México.
Al terminar la prueba, Paola Espinosa mandó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con las siguientes palabras. “Hoy era mi turno en #Tokyo2020, no hubo medalla pero lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable.” Esto causó la polémica en muchas deportistas mexicanas, que reclamaron la actitud de Espinosa, quien más tarde borraría su tuit.
En otros resultados de atletas mexicanos, Gabriela Rodríguez ocupa el lugar 14 del tiro deportivo, con tres de cinco rondas disputadas. Yareli Salazar no pudo terminar la prueba en el ciclismo de ruta, al quedar rezagada de la prueba; Sofia Reinoso escribió historia al competir en la prueba de canotaje de velocidad, siendo la primera mexicana en lograrlo, y terminó en el lugar 23, con lo que clasificó a semifinales. Por último, Melissa Rodríguez se ubicó en el sexto lugar de su heat eliminatorio en los 100 metros en natación estilo pecho.