Luego de una larga temporada la Tercera Premier Jalisco llegó a su momento más importante del calendario al tener la liguilla del torneo. El Centro de Formación Cardenales logró meterse a la fase final al ubicarse en el tercer puesto de la tabla general con 30 unidades, este lugar le permitió tener un rival un poco más accesible en los cuartos de final al medirse ante Deportivo Jalos que terminó en el sexto escalón con 27 puntos.
Este sábado se jugó el primer capítulo de los cuartos de final y Cardenales viajó a la Unidad Deportiva de Jalos para encarar esta llave, teniendo que jugar primero en condición de visitante. Afortunadamente para el cuadro rojizo las cosas iniciaron bien gracias a un penal de Arnulfo Martínez que logró anotar engañando al portero, poniendo en ventaja a la visita que a partir de ahí intentó aumentar la ventaja.
La mínima diferencia se mantuvo hasta la segunda mitad. Todo cambió en un lapso de diez minutos, primero con Sebastián de Luna anotando un golazo, cobrando magistralmente un tiro libre lejano, después De Luna conectaría una diagonal retrasada a la llegada de Arnulfo Martínez que pondría el tercer gol a la cuenta para Cardenales. Jalos reaccionó con una anotación, pero casi de inmediato fue turno de Sebastián De Luna para definir un mano a mano con el arquero rival, consiguiendo el cuarto gol. Jalos nuevamente respondió con una anotación que decretó los cartones finales que terminaron siendo de 2-4 para Cardenales que da un paso importancia hacia las semifinales del torneo. Aún con la superioridad, los rojizos tienen que manejar la ventaja en el partido de vuelta que será la próxima semana en la unidad deportiva La Fortuna en donde la escuadra aquicalidense buscará cerrar su pase a la siguiente ronda.