
El 2023 ha sido un año muy intenso para el ciclista aguascalentense Adair Gutiérrez Prieto, pues a lo largo de todo el calendario compitió en diferentes partes del mundo como parte del serial de carreras de la Copa del Mundo en el ciclismo de montaña, consiguiendo resultados muy interesantes.
El cierre de temporada fue bastante positivo para Prieto, quien se acercó al podio en varias etapas de la Copa del Mundo. Algo que volvió a hacer este sábado muy temprano, pero ahora en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.
El mexicano participó dentro del circuito de San Carlos de Apoquindo junto a los mejores pedalistas de todo el continente y logró mantenerse en el pelotón líder de la competencia durante gran parte de la carrera. Al final, Prieto no pudo conseguir una medalla para México, pero sí obtener una excelente posición.
Con 3:11 de diferencia con respecto al líder, el aguascalentense culminó en el sexto lugar de la carrera, a menos de un minuto del bronce que fue para José Gabriel Marques de Brasil. Marvín Vidaurre de Chile se quedó con la plata y, con un tiempo de 1:17:59, Gunnar Holmgrem fue el ganador absoluto con el oro.
A través de las redes sociales, Prieto agradeció todo el apoyo que recibió no sólo de la afición de Aguascalientes sino de todo México. Se mostró satisfecho con su actuación en estos Juegos Panamericanos, en donde peleó ante los mejores y estuvo muy cerca de conseguir una medalla, dando por finalizada la temporada 2023 a nivel internacional.