Al reunirse con Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Héctor Javier Sánchez Espinosa, presidente de Asociación Estatal de Colegios Particulares dio a conocer que las escuelas privadas que participan en dicha organización son seguras, pues al impartirse asesorías presenciales a grupos reducidos de estudiantes no se han registrado casos de covid.
En el encuentro, Ulises Reyes Esparza destacó que el IEA en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) continúa supervisando que dichos planteles ejecuten adecuadamente los protocolos para hacer evaluaciones, considerando que estas asesorías pudieran avanzar a una gradualidad mayor, es decir más asistencia de estudiantes
Asimismo, puntualizó que en los 123 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que operan en Aguascalientes, las y los docentes ofrecen asesorías a grupos reducidos de estudiantes que presentan rezago académico, con la finalidad de apoyarles para que se regularicen.
En ese sentido, Sánchez Espinosa señaló que los CCA operan cumpliendo correctamente con los protocolos sanitarios para evitar contagios. Detalló que previo a las asesorías presenciales, los planteles son sanitizadosy se realiza la limpieza de aulas, butacas y escritorios.
Agregó que de acuerdo al protocolo, antes de ingresar, estudiantes y docentes deben lavarse las manos en el filtro ubicado a la entrada de las escuelas, ahí también se les toma la temperatura y se aplica gel sanitizante, respetando en todo momento la sana distancia.