El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, José Franco Toscano, dio a conocer que se lleva a cabo un operativo de supervisión en centros comerciales “para constatar que los locatarios cuenten con los Programas Internos de Protección Civil, o en su caso, el Plan de Emergencias”.
“La revisión se realiza en estas fechas, cercanas al fin de año, considerando que durante el Buen Fin y en la temporada navideña habrá una importante afluencia a los centros comerciales” declaró el funcionario.
Del mismo modo, se revisan salidas de emergencia, la existencia de equipamiento funcional para control de incendios, el establecimiento de puntos de reunión, así como las instalaciones del sistema eléctrico y de gas, entre otros.
Informó que hasta el momento, se han revisado más de 400 locales de los centros comerciales Galerías, Espacio, Plaza Universidad y Plaza de la Tecnología, donde se detectaron diversas anomalías: obstrucción de paso a peatones, extintores descargados, falta de señalética y falta de capacitación de sus brigadas en caso de una contingencia. Por tal motivo se hicieron las observaciones pertinentes a los locatarios.
Por último, José Franco Toscano, dijo que estos operativos continuarán y que los encargados o propietarios de los establecimientos pueden acudir a la Coordinación Municipal de Protección Civil para recibir asesoría en la materia mediante inspecciones.