Por FRANCISCO VARGAS M.

El entusiasta Centro Taurino México-España de esta ciudad capital, tomará parte en las atractivas actividades de la Ruta del Vino 2020, misma que llevará a cabo el Gobierno del Estado de Aguascalientes, que encabeza el contador Martín Orozco Sandoval; la cual se realizará del jueves 3 al domingo 6 de septiembre.
Nuestro amigo José “Pepe” Morán, encargado de prensa y difusión del Centro Taurino México-España, fue quien hizo llegar a la redacción de este importante medio de comunicación, los temas que abordarán y que expondrán socios de la distinguida agrupación, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), evento que se realizará por supuesto, siguiendo al pie de la letra, todas las medidas sanitarias. El programa en detalle de estos interesantes coloquios, es el siguiente:
Jueves 3 de septiembre. A las 17:00 horas. El tema será “La Fiesta de los Toros en Aguascalientes, Lugares y Anécdotas”. Los ponentes serán el propio ingeniero José Gerardo Morán Romo y el doctor en historia Benjamín Flores.
Viernes 4 de septiembre. A las 18:00 horas. Desarrollarán el tema “La Ganadería Brava en Aguascalientes”; a cargo del contador público Gerardo Salado González y el licenciado Guillermo Macías de Luna.
Sábado 5 de septiembre. A las 17:00 horas. Abordarán el tema “Los Toreros de Aguascalientes”; por el licenciado José Manuel Rodríguez Valdivia y Ma. Guadalupe Rodríguez.
Domingo 6 de septiembre. A las 17:00 horas. El tema será “Avíos y Vestimenta de Torear”. El ponente será el ingeniero José Gerardo Morán Romo y el matador de toros Luis Manuel Cuéllar.
Ese día habrá un Concurso de Diseño de Etiquetas de botellas de vino tinto, mismas que tendrán que llevar un motivo taurino; el ganador recibirá un premio por parte de los organizadores.
Cabe mencionar que la entrada será gratuita a todo el público en general y aficionados que quieran asistir a las pláticas, como también que habrá comida y refrescos con costo y música en vivo que ambientará el evento; así como también que se pondrá a la venta el interesante libro “La Afición Entrañable”, obra del Doctor en Historia, Benjamín Flores. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)