Como una acción centralista, calificó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación sin restricciones, ante la emergencia económica por el COVID-19, tras afirmar que, con ello, busca manejar de manera discrecional los recursos y arrodillar a los estados a su voluntad.

Herrera Ávila advirtió a El Heraldo que a Aguascalientes no le iría nada bien con esta intentona del presidente de la República de centralizar el Presupuesto de Egresos, ya que de manejarlo de manera discrecional, bajo el pretexto de la contingencia por el COVID-19, sólo trataría de postrar a los estados a su voluntad, lo cual es totalmente inadmisible.

Destacó que bajo la óptica del presidente Andrés Manuel López Obrador, advierte diversos “Méxicos”, sin embargo Aguascalientes no entra dentro de sus prioridades, lo cual ha quedado más que demostrado. “Ha quitado una cantidad importante de dinero para infraestructura que recibía en años anteriores y no lo ha compensado, pues bajo la perspectiva de López Obrador, Aguascalientes es un estado rico que no merece atención ni apoyo alguno en comparación con otros estados”.

Ante este panorama, el vocero del CEN del PAN advirtió que actualmente el país está pisando tierras movedizas, por lo que es importante estar atento a las diferentes acciones que pretenda implementar el Gobierno Federal, donde el Ejecutivo no abandona su sueño totalitario y sigue caminando hacia rutas que pueden conducir hacia una dictadura, luego de una iniciativa que se presentó para modificar la constitución y que se supriman las garantías individuales para que el Ejército entre a patrullar en el Estado Mexicano. “Es una verdadera afrenta que hay que frenar para que esto no avance. Efectivamente la presentó un diputado de MORENA, como lo han venido haciendo, son globos sondas que mandan a ver cómo está el escenario para ver si los pueden empujar”.