
Gracias a una estupenda camada de futbolistas jóvenes, Necaxa Femenil en su representativo de la Sub-18 tuvo un excelente torneo la temporada pasada en su categoría, metiéndose dentro de los cuatro primeros lugares y quedando muy cerca de poder disputar una final por el título al caer en semifinales ante Pumas.
Hoy a las 11:30 de la mañana Necaxa tendrá la oportunidad de tomar revancha de aquella eliminación ahora con un equipo prácticamente nuevo, que sufrió muchos cambios entre bajas hacia otros equipos y promociones de jugadoras que ahora forman parte del primer equipo de las Centellas.
Este duelo es vital en las aspiraciones de las Centellitas, quienes están en el octavo sitio del grupo uno con 20 puntos, a sólo cuatro unidades del cuarto lugar, que es el último que clasifica a la liguilla. Pumas es el actual campeón de la categoría y marcha en la tercera casilla con 29 unidades, por lo que no será un rival sencillo para sortear.
A pesar de esto el equipo ha ido creciendo conforme ha pasado el torneo y llega en un buen momento de demostrar que pueden competir ante cualquier rival y cerrar fuerte el torneo, con el objetivo de meterse una vez más a la ronda de eliminación directa en donde todo puede pasar, incluso llegar a esa final que se les escapó la temporada anterior.