
En la penúltima jornada de la temporada en la Liga Mx Femenil Sub-18 las Centellitas de Necaxa viajaron a la capital del país para enfrentarse a las líderes del grupo uno, las Aguilitas del América en un duelo que era de vital importancia para las albirrojas en sus aspiraciones por la liguilla.
Necaxa salió con Victoria Márquez, Renata Martín del Campo, Abril Ríos, Alison Peralta, Valeria Suárez, Ashly Gutiérrez, María Acosta, Joselin Hernández, Avril Navarro, Anelsy Carranza y Diana Ponce como titulares. América inició mejor el encuentro y tan sólo al minuto siete de juego logró ponerse en ventaja con gol de Mia Alday, el gol sólo sirvió para animar a las locales que siguieron atacando y aumentaron la ventaja con Ximena Viñolas anotando el segundo al 24.
Necaxa corrigió algunos espacios y paró el ataque de las capitalinas, pero en el segundo tiempo Mia Alday logró su doblete poniendo un 3-0 que parecía terminaría en goleada. Sin embargo, las Centellitas reaccionaron y al 68 descontaron con gol de Ximena D´acosta, quien volvió a la categoría este fin de semana, al 74 Joselin Hernández puso el segundo para acercar a tan sólo un gol a Necaxa que soñaba con la igualada, sin embargo, el tiempo no dio para más y las Centellitas cayeron por 3-2.
Por si fuera poco, Necaxa también dejó ir el punto extra desde el manchón penal quedándose sin sumar este fin de semana para quedarse en 26 unidades. La buena noticia es que la zona de clasificación está a sólo 3 puntos y Necaxa buscará su pase a la liguilla en la última jornada esperando algunas combinaciones de resultados además de ganarle a las Gallitas en casa en el cierre de la temporada.