Este fin de semana llegó la jornada quince del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil que en dos semanas conocerá a los equipos que pelearán por el título del futbol mexicano. Las Centellas visitaron al Puebla en el estadio Cuauhtémoc al mediodía de este domingo con la obligación de sumar para tener esperanzas de clasificar.
Gerardo Castillo alineó de inicio a Valeria Martínez; Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Sorchini, Andrea Martínez; Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Luciana García; Brenda León y Flor Rodríguez. La primer llegada de peligro fue para Necaxa gracias a Flor Rodríguez que con un zurdazo estuvo a punto de abrir la pizarra, Puebla contestó con un par de llegadas que fueron bien resultas tanto por Valeria Martínez como por la defensa albirroja.
La jugada que cambió el encuentro llegó al 33 cuando Ale Sorchini desbordó por la izquierda del área, al ser presionada metió un tiro centro en extremis que terminó adentro del arco poblano en una jugada que sorprendió a todos. Ya en el segundo tiempo nuevamente Centellas estuvo a punto de conseguir un gol cuando Luciana García conectó tremendo disparo a primer palo que se estrelló en la madera.
En los últimos minutos del encuentro Puebla apretó en la ofensiva llegando un par de veces, la más clara al 89 con un centro que puso a una delantera sola frente a Valeria Martínez, pero la jugadora poblana abanicó su remate perdiendo la gran oportunidad de empatar el juego. Centellas terminó llevándose la victoria por la mínima diferencia sumando tres puntos muy importantes ya que llegan a 14 puntos, a sólo tres de distancia del octavo lugar que actualmente es San Luis. A falta de dos jornadas, Centellas todavía tiene esperanzas de clasificar, pero tendrá que cerrar perfecto la temporada.

¡Participa con tu opinión!