El lunes pasado, la directiva de Necaxa anunció a los encargados de llevar las riendas de los diferentes equipos en categorías juveniles y también en la rama femenil, que fue la más grande sorpresa de este semestre. Leonardo Álvarez logró la mejor campaña en la historia de las Centellas, cambiando totalmente el estilo que tenía Necaxa en el campo, y todo parecía indicar que estaría de vuelta en el Apertura, sin embargo, se anunció que Jesús ‘Jesse’ Palacios, ex jugador de Tigres, y quien fuera hace algunos torneos el técnico en la Sub 17 de Necaxa, será el nuevo técnico de Centellas.
Los cambios no pararán en la dirección técnica. Es probable que en la plantilla también se tengan nuevas caras o al menos salidas de varias jugadoras. En estos días, dos delanteras de Centellas anunciaron su salida del equipo a través de redes sociales; la primera fue Estéfany Hernández. “Gracias, Necaxa, por la experiencia y a mis compañeras, que me dejan una gran enseñanza futbolística y humana, agradecida con la afición y con todos en la institución”, fue lo que comentó Hernández a través de Instagram.
Por su parte, Stephanie Baz, que era una de las favoritas de la afición sobre todo por el último torneo, también anunció su salida de la institución. “Gracias, Necaxa, por darme la oportunidad de vivir esta gran experiencia y agradecida por representar a esta gran institución, gracias a mis compañeras y a la afición por todo su apoyo. A emprender nuevos retos”, fue el mensaje de la delantera. Por si fuera poco, ya por la tarde noche, a estas dos delanteras se les unió la defensa lateral Valeria Meza, que también aprovechó las redes sociales para despedirse de Necaxa y agradecer la oportunidad que tuvo con el equipo de Aguascalientes. Ninguna de las tres reveló si estará jugando en otro equipo o ha decidido dejar el futbol; esto, porque varias jugadoras, por el tema salarial, optan por aprovechar la Liga MX Femenil como un trampolín para darse a conocer y luego realizar otros proyectos.
Lo interesante será ver cómo se llenan estas tres salidas. Las tres jugadoras jugaban constantemente el pasado semestre e incluso llegaron a ser titulares indiscutibles, siendo bajas sensibles. Otro tema será ver si Necaxa optará por contratar extranjeras, ya que, para el siguiente torneo, se podrá contar con dos jugadoras no nacidas en México.