El conjunto de Centellas continúa con su actividad en la Liga MX Femenil, y esta tarde enfrentará al club Querétaro, un equipo irregular en la campaña que ocupa el décimo lugar en la tabla, por lo que sería una buena oportunidad para poder sumar puntos y alejarse de los últimos lugares.
En punto de las 17:00 horas, iniciará el encuentro entre Querétaro y Necaxa, abriendo la jornada nueve del futbol mexicano; el conjunto de Centellas ocupa el penúltimo lugar de la tabla con sólo un triunfo y siete perdidos, mientras que Querétaro cuenta con 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
El cuadro de Querétaro cuenta con una racha negativa en casa, ya que en los tres compromisos que han tenido como local, han empatado uno y perdido los otros dos, así que quieren romper ese mal paso en casa ante Necaxa, pero las Centellas buscan aprovechar de esa negatividad para salir con puntos de la Corregidora.
Las rojiblancas han tenido un complicado pase por el torneo, pero su funcionamiento ha ido mejorando cada partido; en su duelo ante Cruz Azul mostraron un avance importante, sumando su primer triunfo del torneo, mientras que la semana pasada dieron un buen papel ante las campeonas de Monterrey, pero una mala jugada les dio el triunfo para las Rayadas.
En caso de que hoy las Centellas logren la victoria, estarían subiendo hasta el lugar 15 de la tabla, a falta de los duelos restantes de la jornada, si empatan permanecerán en el lugar 17, y si pierden estarían a la espera de lo que pase con Tijuana, ya que las fronterizas podrían bajarlas hasta el último puesto.