Este domingo comenzará la jornada siete en el torneo Guard1anes 2020, y la escuadra de Necaxa enfrentará al Cruz Azul, equipo que había comenzado el campeonato de manera positiva, pero que en los últimos encuentros ha ido a la baja.
Las Centellas de Necaxa siguen sin poder sumar un punto en el torneo de liga, de momento solo se han disputado seis jornadas, pero ansían con romper esta mala racha lo más pronto posible, tratando de que esta tarde puedan sumar ese primer punto.
El cuadro de Aguascalientes viene de sufrir su sexta derrota consecutiva en la doble jornada que se vivió en la Liga MX Femenil, el conjunto de Atlas le propició una goleada de 0-3 a las Centellas, exhibiendo el mal momento del equipo rojiblanco, que además de no tener puntos en el torneo, no han podido marcar un gol en su propia casa.
Esta tarde, en punto de las 16:00 horas, las Centellas enfrentarán al Cruz Azul en el estado de Hidalgo, buscando romper esa malaria que las ha acechado durante esta nueva campaña, algo que luce realmente preocupante tomando en cuenta el momento que se tuvo en el torneo pasado, donde llegaron a ubicarse en el top 10 de la tabla.
La escuadra de Cruz Azul solo ha ganado un partido en lo que va del torneo, siendo en la fecha dos ante el Atlas, por un marcador de 4-1, mientras que en el resto de los encuentros, las celestes han empatado dos partidos y perdido tres, ubicándose en el lugar 13 de la tabla general.
Cabe señalar que Cruz Azul ha enfrentado curiosamente a los seis mejores equipos del torneo, América, Guadalajara, Tigres, Monterrey, Pachuca y Atlas, por lo que su mal momento no se le atribuye directamente a ellas, así que el día de hoy al enfrentar al último lugar de la tabla, está claro que no tendrán piedad y buscarán recuperar terreno en el torneo.