En el cierre de la décima jornada en el Clausura 2024, las Centellas de Necaxa visitaron a Santos Laguna en un duelo disputado en la Comarca Lagunera. Este partido parecía la oportunidad perfecta para Necaxa de volver a sumar puntos, ya que Santos llegaba al encuentro como el último lugar de la tabla general.
El inicio del encuentro fue favorable para Necaxa, que salió buscando el arco rival y tuvo su recompensa a los 25 minutos en un desborde de Lupita Fernández, quien retrasó la pelota en una excelente diagonal. Karen Reyes llegó a la cita de la pelota y marcó el primer gol del encuentro.
Santos reaccionó tras el gol y fue generando ocasiones hasta que al minuto 42 logró el empate gracias a un cabezazo certero de Lía Romero, que dejó sin oportunidad a Valeria Martínez. Para la segunda mitad, apenas los equipos se acomodaban en la cancha cuando Mariana Ramos se reencontró con el gol después de su larga lesión. La anotación llegó con un excelente zurdazo dentro del área que le devolvía la ventaja a las visitantes.
Desafortunadamente, las desatenciones defensivas se volvieron a presentar en el cuadro bajo de Centellas y al minuto 56, Anellis Henderson aprovechó un centro al segundo palo para ganar la posición y, de pierna derecha, empatar el partido. Solo ocho minutos después, Ann Olson hizo una buena jugada individual dentro del área para, de zurda, darle la vuelta al marcador.
Aunque Centellas intentó empatar el partido, Santos aguantó el resultado y terminó con los tres puntos en un emocionante 3-2. Esta derrota es un duro golpe para Centellas, que no parece encontrar la forma de volver a sumar unidades y se hunde con cinco puntos en los últimos lugares de la tabla general. La próxima jornada, el equipo volverá a casa para recibir al León.