Esta tarde se jugará el primer partido para Necaxa Femenil en el torneo Guard1anes 2020, en donde visitarán al cuadro de Pachuca en punto de las 17:00 horas en la capital hidalguense.
Las Centellas buscarán iniciar el torneo con el pie derecho ante un rival complicado, ya que las tuzas suelen dar pelea cada temporada contando con buen talento juvenil, por lo que el cuadro de Fabiola Vargas necesitará de suerte y perseverancia para llevarse al menos un punto de Pachuca.
El torneo pasado, al igual que el varonil, se tuvo que cancelar por motivos de la pandemia del COVID-19, Necaxa tenía muy buenos número a comparación de torneos pasados, ya que del 2019 para atrás casi siempre las Centellas ocupaban los últimos lugares.
No obstante, en la temporada pasada las de Aguascalientes lograron ocupar el treceavo lugar de la tabla con 2 victorias, tres empates y cuatro derrotas, además de haber mejorado en la ofensiva con 10 goles anotados, tomando en cuenta que sus dos triunfos fueron fuera de casa.
En este torneo, el panorama es desconocido para Necaxa, después de varios meses de preparación no se sabe cómo regresarán las Centellas, aunque claro contando con jugadoras de calidad como Stephanie Baz, Dulce Alvarado, Estefany Hernández, entre otras, podrían dar el salto de calidad y entrar a liguilla por primera ocasión en la historia.
Por su parte el equipo de Pachuca suele ser un equipo que siempre llega a fases finales pero es derrotada por los equipos regiomontanos; en el torneo pasado, llegaron a sumar cinco victorias, un empate y tres derrotas, además de marcar 18 tantos a favor.
Además del duelo entre Pachuca y Necaxa, la jornada de hoy la complementará los duelos de Toluca contra Tigres y Tijuana ante León; el torneo tiene hasta el momento a los equipos de Guadalajara, Chivas y Atlas como líderes.