No es un secreto para nadie la naturaleza que tienen las Centellas de Necaxa que desde que se creó la Liga Mx Femenil han repetido en varias ocasiones ser un equipo formativo, con la intención de descubrir talento y sin la capacidad de competir económicamente con las potencias de la competencia. Es por ello que en casi todos los torneos el equipo se mantiene en las últimas posiciones tratando siempre de tener jugadoras jóvenes que saquen la casta y mantengan al futbol femenil local como una opción para dedicarse. Hasta el momento la mejor cosecha de puntos para Necaxa había sido de 10 puntos conseguida en el Apertura 2017 y el Clausura 2018 cuando el torneo se jugaba por grupos enfrentando en dos ocasiones a los equipos del mismo sector.
Centellas en esas dos ocasiones terminó con 10 unidades con mejor marca en el Clausura 2018 al registrar tres victorias. Estos números habían sido un récord de franquicia hasta la pasada jornada cuando Centellas logró vencer 2-1 en casa a Toluca llegando a 10 puntos en el Apertura 2020 empatando la mayor cantidad de unidades y victorias en su historia. Esto con todavía dos partidos por jugar, por lo que las Centellas necesitan un empate para registrar una nueva marca en puntos para el equipo, algo que, aunque parezca poco demuestra el trabajo, esfuerzo y evolución que se ha tenido con Fabiola Vargas al mando del proyecto.
Romper el récord de puntos parece muy posible, Centellas se medirá el próximo domingo ante Atlético San Luis que marcha en la undécima posición de la tabla, pero donde hay más chances es en la última jornada cuando se midan a Tijuana que es el último lugar de la liga y será en el Victoria con la posibilidad de cerrar un buen torneo celebrando una victoria más. En el Clausura 2020 la marca estuvo cerca de romperse ya que se sumaban 9 puntos y 2 victorias tras nueve fechas, es decir, todavía había siete jornadas pendientes antes de que se cancelara el torneo por la pandemia. Así pues, las Centellas tienen la oportunidad en los siguientes 10 días de romper el récord de puntos para el equipo demostrando que poco a poco se evoluciona en el proyecto femenil de la institución.