La actividad en la Liga Mx Femenil no para y este lunes se dio la jornada cinco del Apertura 2022 a pesar de que solo hace algunos días se tuvo actividad. Las Centellas de Necaxa recibieron a su similar de Pumas en el Estadio Victoria que respondió con una buena entrada en las gradas.

Cuando apenas la gente se acomodaba en sus asientos, llegó el primer gol del partido gracias a Samantha Calvillo que aprovechó un gran pase de Mariana Ramos. Calvillo definió con potencia de zurda para poner el balón en el ángulo y adelantar a Necaxa al minuto tres de acción. Centellas aprovecharon su buen momento del partido y tras un gran balón largo Mariana Ramos quedó mano a mano en el área de las auriazules para definir con una volea potente marcando un golazo.

Al tener la ventaja, Necaxa decidió replegar líneas en busca de cuidar el resultado, algo que no resultó tan positivo, pues las capitalinas adelantaron líneas. Al 42, Pumas aprovecharon una pelota parada para un doble remate, primero al poste y después al fondo de las redes gracias a Marylin Díaz. Para terminar con la primera parte, Calvillo tuvo una buena oportunidad dentro del área que no pudo definir correctamente dejando ir la chance de su doblete.

En la segunda mitad, la historia se repitió con Pumas presionando en busca del empate. Tanta presión hizo efecto al 61 con un poco de fortuna, ya que Rebeca Zavaleta sacó un centro desde la izquierda del campo; el centro fue tan malo que se convirtió en un golazo que igualó los cartones. Poco a poco, el reloj fue llegando a su final, pero Necaxa tuvo la última chance en una escapada de Liliana Hernández, que, con zurdazo débil, no pudo darle el triunfo a las Centellas, que se tuvieron que conformar con la igualada a dos tantos sumando su segundo punto del torneo. Cabe señalar que el trabajo de fuerzas básicas sigue dando frutos ahora con Ximena D´acosta, quien hace su debut con el primer equipo. Las Centellas tendrán días de descanso antes de su siguiente partido, que será recibiendo a Rayadas el próximo lunes.