Tras ocho jornadas disputadas en la Liga Mx Femenil, no hay peor equipo que las Centellas de Necaxa, que, con tan sólo dos puntos, se encuentran en el sótano general de la competencia sufriendo una crisis de resultados y de goles que tienen a todo el plantel lleno de presión.
Si bien es cierto el equipo ha jugado bien por momentos y competido de buena forma ante rivales que pelean por el título, los resultados finales han mandado a Centellas al fondo de la clasificación y, conforme avanza el torneo, las jornadas se vuelven mucho más tensas en busca de puntos que reaviven las esperanzas de poder pelear por la liguilla o al menos por la parte media de la tabla.
Hoy, en punto de las 20:00 horas, las Centellas tienen una gran oportunidad de salir de la mala racha cuando reciban a su similar de Puebla en el Estadio Victoria. Uno de los grandes temas de este partido es el horario, que al ser más noche podría generar una buena entrada en las gradas del Victoria, algo que han pedido a gritos las jugadoras como motivación extra.
Ya en el campo Puebla tiene dos victorias y cinco derrotas en el presente certamen, y se encuentran también en la zona baja de la liga. Si Centellas aspira a reaccionar, es ahora cuando deben aprovechar este tipo de partidos, sobre todo en casa, para sacar los tres puntos. Lo más importante para el cuadro de Gerardo Castillo es tener la puntería fina y aprovechar las llegadas que generen en el marco poblano. Es tiempo de olvidar la mala racha y sumar buenos resultados. Centellas sí o sí necesita los puntos esta noche en un partido de alta tensión que puede definir desde ya el futuro de la institución al menos para este semestre.