La luz al final del túnel parece no tener fecha de llegada ni cercanía para las Centellas de Necaxa, que simplemente no encuentran la forma de revertir la situación tan delicada que vive la institución este semestre, volviendo a la crisis de resultados que tiene al equipo en el último lugar de la Liga MX Femenil.
Este sábado por la mañana, las Centellas visitaron a su similar de Cruz Azul en la capital del país con la misión de sumar puntos de manera urgente al tener solo dos unidades en todo el campeonato. Gerardo Castillo mandó al terreno de juego a Valeria Martínez, Andrea Martínez, Lucía Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Sahiry Cruz, Nikkole Teja, Alejandra Guerrero, Reyna Velázquez, Dayán Fuentes y Samantha Calvillo.
Cruz Azul demostró ser un equipo mucho mejor trabajado y con una idea de juego mejor definida tomando el control del partido casi de inmediato. Dicho control tuvo su premio al 10 de acción cuando un centro larguísimo se convirtió en rebotes dentro del área necaxista, la pelota le quedó a Renata Huerta que de volea cacheteó la pelota para poner el primer gol de la tarde. Aunque Necaxa intentó reaccionar, Cruz Azul tuvo un par de llegadas más dejando sin opciones claras a las Centellas que ofensivamente pasaron de noche el primer tiempo.
Para iniciar el segundo tiempo, Necaxa puso en evidencia una de las razones de la pésima temporada y es que en tan solo un minuto Cruz Azul marcó el segundo tanto del partido con una escapada de Ana García que, a base de velocidad, se puso de cara al arco de Valeria Martínez para definir con un toque suave. Por si fuera poco, a la hora de juego Dayán Fuentes cometió un inocente penal que Mirelle Arciniega cobró con potencia, venciendo la buena estirada de Valeria Martínez para poner el tercer gol de la Máquina.