Este sábado por la tarde las Centellas de Necaxa se despidieron del Estadio Victoria en este 2021 con su último encuentro de locales del Apertura 2021. Las albirrojas buscaban una victoria que les diera su máxima cosecha de puntos en la historia del club, por lo que Jesús Palacios alineó a Lupita Olvera; Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Lucía Muñoz; Dayán Fuentes, Sabina Velázquez, Samantha Calvillo, Saira López; Luciana García y Flor Rodríguez.
Desde el pitazo inicial Juárez buscó defender su arco con lo que Necaxa tuvo la pelota y la iniciativa de buscar el gol. Algunos pelotazos denotaban cierto peligro principalmente con Flor Rodríguez jugando de poste, la más clara fue un cabezazo de Luciana García en un centro de Saira López que fue bien rescatado por la arquera visitante. Al 32′, precisamente Luciana García fue derribada dentro del área y se señaló un penal a favor de Centellas. Sam Calvillo tomó la pelota, pero su remate fue demasiado cruzado, perdiendo la oportunidad de irse al frente, antes de terminar el primer tiempo Juárez se quedó con una jugadora menos, ya que Celeste Vidal fue expulsada por insultos a la árbitra del partido.
Con la ventaja numérica Centellas salió con todo buscando el gol de la ventaja en el segundo tiempo y pronto lo consiguieron gracias a Luciana García que desde casi tres cuartos de cancha metió un bombazo impresionante que terminó en el fondo de las redes. El gol fue contraproducente para Necaxa que a pesar de tener una jugadora más le cedió la pelota a Juárez que tuvo varias aproximaciones. Al 76′ llegó el empate para las fronterizas luego de un tiro libre que no llevaba nada, Guadalupe Olvera soltó la pelota de forma increíble permitiendo que Kimberli Goytia empatara el juego en el contrarremate.
Necaxa recuperó la memoria y las ganas de conseguir la victoria, solo tres minutos después retomaron la ventaja con un remate feísimo de Dayán Fuentes que terminó siendo pase de gol para Alejandra Guerrero, que barriéndose anotó el segundo para las de casa. La fiesta se completó cuando al 83′ Saraí Kim fue derribada dentro del área por la arquera rival, Fanny Grano ejecutó el penal con un disparo cruzado, anotando el tercero y definitivo firmando la victoria 3-1 de las Centellas. El triunfo significó un nuevo récord para Necaxa que superó los 16 puntos del torneo pasado que eran su mejor cosecha de puntos al llegar este torneo a 17 unidades luego de cinco victorias, dos empates y nueve derrotas en un torneo que ha sido de crecimiento y evolución para las de Jesús Palacios que ha realizado un excelente trabajo al frente del equipo que todavía tratará de aumentar el récord cuando visiten al San Luis en la última jornada de la temporada.

¡Participa con tu opinión!