Hace tan solo unos meses parecía que las Centellas de Necaxa iban en pleno crecimiento e incluso soñaban con meterse en su primera liguilla desde que la Liga MX Femenil se creó; sin embargo, todo ha quedado atrás con un equipo que no encuentra respuestas y en este Clausura 2023 ha dejado mucho que desear.
Necaxa suma cuatro derrotas de forma consecutiva en este inicio de torneo, pero lo peor son los números que han dejado al recibir 16 goles en tan solo cuatro partidos para ser la segunda peor defensiva del torneo y ubicarse como uno de los cuatro equipos que no han sumado hasta el momento dentro del certamen.
Esta es la primera vez que las Centellas inician un torneo sin sumar puntos durante sus primeros cuatro partidos de la temporada desde el lejano Apertura 2019 cuando tuvieron que pasar seis jornadas, cinco encuentros por la semana de descanso, para que Necaxa sumara su primer punto al empatar con Pumas. En los últimos tres torneos, el primer punto había llegado en las primeras tres jornadas y el Clausura 2021 fue el torneo en donde se tardó más en su mar al hacerlo hasta la jornada cuatro.
Tanto en el Apertura como en el Clausura 2020 los primeros puntos se sumaron en las primeras dos jornadas, convirtiendo este Clausura 2023 en el peor arranque que ha tenido Centellas en mucho tiempo gracias a muchos errores en la zona baja, incluyendo la portería que mantienen al equipo sin poder lograr ni un empate. Parece que mientras más avanza la Liga Mx Femenil la brecha entre Necaxa y los demás equipo se sigue abriendo ante la poca inversión que tiene el equipo en cuestión de refuerzos. El panorama luce complejo para el cuadro de Aguascalientes que la próxima semana ante Puebla tiene una oportunidad de oro de romper con este inicio de torneo de pesadilla.