Con un marcador de 2-0, el equipo de Centellas de Necaxa comenzó con el pie izquierdo el torneo Guard1anes 2020, aunque a pesar del marcador negativo, el equipo de Aguascalientes mostró buenos momentos durante el partido.
El día de ayer las Tuzas recibieron al conjunto de Necaxa en la primera fecha del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil; las Centellas fueron las que tuvieron la primera oportunidad clara del partido, Andrea Balderas recibió un balón filtrado, y con un recorte alcanzó a disparar, pero un desvío dejó el balón a toque para que Dariana Rubio rematara, aunque alcanzó a ser cortado por la defensa local.
Acto seguido, al minuto 11 las de Pachuca tuvieron su primera oportunidad, una mala marca defensiva por parte de Necaxa dejó a Fátima Arellano sola en los linderos del área, para después recorrer unos cuantos metros y disparar a segundo poste, marcando así el 1-0.
Al minuto 22 el equipo de Aguascalientes tuvo que hacer un cambio por una lesión de Fanny Grano, quien recibió un golpe fuerte por querer disputar el balón dentro de su área. Aunque en el resto de la primera parte el marcador se mantuvo igual, el conjunto de Pachuca tuvo oportunidades de ampliar su ventaja.
El segundo de la tarde llegó ya al final del partido, Diana Fierro envió un pase filtrado bastante bueno para su compañera Berenice Muñoz, quien rompió el fuera de lugar y quedó sola frente a la arquera necaxista, que con un amague, la delantera de Pachuca logró quitársela de encima, para así quedar frente al arco y marcar el 2-0 en el minuto 90.
Con esta derrota el cuadro de Necaxa aparece en la zona baja de la tabla con 0 unidades, para su mala fortuna su próximo partido también será fuera de casa y ante las Chivas de Guadalajara, quienes son las líderes generales hasta el momento; este duelo se jugará el próximo domingo 23 de agosto a las 10 de la mañana.