Las Centellas de Necaxa perdieron el día de ayer ante las Chivas de Guadalajara en su partido correspondiente de la fecha dos del torneo Guard1anes 20202, el rebaño pudo haber ganado por un marcador más abultado, pero fueron errores ofensivos los que evitaron esto.
Desde los primeros minutos las Chivas se hicieron notar en casa con varias jugadas en ataque, el primer gol pudo caer antes de los 10 minutos con una jugada llena de rebotes en el área necaxista, pero al final solo se quedó en un susto para las visitantes.
Minutos más tarde María Sánchez tuvo una jugada de peligro al impactar en la arquera de Necaxa un tiro de primera que provenía de un centro por la izquierda, pero acto seguido la misma María fue quien envió un centro tendido a Alicia Cervantes, que remató de cabeza y puso el 1-0 en Verde Valle.
A la media hora de juego, Nicole Pérez anotó el segundo tanto después de quedar sola frente al arco tras un buen pase filtrado de su compañera, la zaga necaxista y la portera Montserrat González no pudieron hacer nada para evitar el 2-0.
En el segundo tiempo ambos equipos marcaron un tanto pero fueron invalidados, ambos por fuera de lugar, por lo que el marcador terminó 2-0 a favor de las Chivas en una mañana que pudo haber sido peor para las Centellas.
Con este resultado, el rebaño mantiene el liderato en la Liga MX Femenil con 6 puntos, 6 goles anotados y su portería en ceros; además, su encuentro de ayer fue el número 100 en la historia de las Chivas, por lo que lo celebraron con una victoria que podría ser el augurio de una buena temporada.
Por su parte, las Centellas ocupan el lugar 16 en la liga, pero en la próxima jornada estarán enfrentando al colero del torneo, Mazatlán FC, y también será su primer partido en casa, por lo que Necaxa tiene la gran oportunidad de ganar sus primeros puntos del certamen; el encuentro será el próximo viernes 28 de agosto a las 16:00 horas.