Este sábado al mediodía se vivió uno de los resultados más dolorosos para las Centellas de Necaxa por la forma en la que se dio y por ser uno que terminó con la mejor racha consecutiva del equipo sumando puntos. Las albirrojas viajaron a Jalisco para chocar ante Atlas en un duelo vital por la pelea de liguilla. Jesús Palacios mandó al terreno de juego a Lupita Olvera; Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, Alejandra Tovar; Dayán Fuentes, Sabina Velázquez, Kim Lagarde; Samantha Calvillo y Flor Rodríguez.
Los primeros minutos del encuentro fueron equilibrados, puesto que ambas oncenas buscaron el marco rival. Samantha Calvillo estuvo cerca por parte de Necaxa en un par de ocasiones al contragolpe que fueron las más claras del primer tiempo, pero las fallas frente al marco costaron que las Centellas no pudieran anotar. Con el pasar de los minutos, las rojinegras comenzaron a tener mayor posesión de la pelota y buscaron incomodar a Lupita Olvera, pero la guardameta de las Centellas respondió bien cuando fue requerida cortando varios centros, que fue la fórmula de las Rojinegras durante todo el primer tiempo. De esta manera, el partido se fue igualado a ceros al descanso.
Para la segunda mitad, las Centellas salieron con mayor intensidad y se volvieron a quedar cerca de abrir el marcador, pero nuevamente carecieron de contundencia en el frente de ataque. Con los cambios, el partido se tornó muy luchado en la mitad de cancha, en los últimos minutos las Centellas se olvidaron completamente de atacar metiéndose a su área tratando de llevarse el punto de patio ajeno que le sabría a oro por el nivel de Atlas. La realidad es que las Rojinegras nunca generaron real peligro en la meta de Olvera, pero al 95′ un error de Ale Sorchini en la salida dejó vulnerable la banda izquierda de Centellas, la pelota se fue hasta el otro lado y en un centro terminó en las piernas de una atacante rojinegra, Sorchini llegó tarde a la marca y la pelota fue de nueva cuenta centrada para que Fernanda Pérez anotara de cabeza el gol de la victoria de último suspiro para Atlas, que por la mínima diferencia se llevó los tres puntos.
La derrota le corta la racha de cuatro juegos sumando a Centellas que se estanca con 14 puntos en la décima posición en la Liga MX. El octavo sitio sigue estando solo a un punto, pero el siguiente partido se ve muy complicado al recibir al Monterrey que de momento es el sublíder de la competencia complicando el panorama para una posible liguilla.