El equipo de Necaxa Femenil visitará el día de hoy al conjunto de Pumas UNAM en la capital del país, con la esperanza de obtener algunos puntos fuera de casa para cerrar de manera digna el campeonato, ya que a falta de cuatro jornadas, las esperanzas de clasificar a fase final son casi nulas.
En punto de las 12:00 del día, las Centellas enfrentarán al cuadro de Pumas, arrastrando una racha de tres partidos consecutivos sin poder ganar; la última victoria de Necaxa fue el pasado 9 de octubre cuando derrotaron en casa a León por un marcador de 2-1.
Después de ese triunfo valioso, las rojiblancas cayeron en casa ante Tigres por la mínima, después empataron en Puebla sin goles y en su reciente encuentro perdieron en casa por un marcador de 2-4 ante la escuadra de Santos Femenil.
Con estos resultados, Necaxa llega a esta cita en penúltimo lugar de la tabla con tan sólo 7 puntos, superando a Tijuana con 6 unidades, aunque la diferencia entre los equipos de la parte baja de la tabla no es mucha, debido a que la diferencia entre el décimo lugar y el puesto 17 sólo es de 6 puntos.
Por su parte, el equipo de Pumas UNAM viene de caer en su más reciente encuentro ante Monterrey por un marcador de 1-0 en la sultana del norte y antes empataron sin goles en la frontera al enfrentar a Tijuana, así que su última victoria se remonta al 15 de octubre cuando derrotaron en casa 2-0 al Cruz Azul.
En casa, la escuadra de Pumas cuenta con una curiosa marca de dos ganados, dos empatados y dos perdidos, siendo un paso no tan constate en lo que va del torneo, mientras que las Centellas no lo han pasado muy bien fuera de casa, ya que han ganado solo un partido, empatado otro y caído en cinco encuentros.
Después del duelo de hoy ante Pumas, las de Necaxa cerrarán la temporada recibiendo a Toluca en la próxima jornada, para después visitar al Atlético San Luis y finalmente culminar el campeonato en casa contra el último lugar de la tabla, Tijuana.