El día de hoy el equipo de Necaxa femenil culminará su participación en el torneo Guard1anes 2020 con la tarea de obtener su mejor marca en la historia del equipo, ya que de momento igualan lo hecho en la temporada 2017-2018 cuando sumaron 10 puntos en cada torneo, así que hoy tendrán la oportunidad de romper el récord de la franquicia.
Este fin de semana se jugará la última fecha del torneo regular en el campeonato de Liga MX Femenil, los ocho equipos que estarán en la fiesta grande ya están más que definidos y solo restará conocer los cruces finales.
En cuanto a las Centellas de Necaxa, el conjunto de Aguascalientes enfrentará esta tarde en el Estadio Victoria a Tijuana en punto de las 17:00 horas; el conjunto fronterizo ocupa el último lugar de la tabla, por lo que es la gran oportunidad para Necaxa de romper esa barrera de los 10 puntos en su registro histórico.
No obstante, cabe señalar que las Centellas no tuvieron el mejor torneo a pesar de mostrar una mejora a nivel colectivo, el conjunto rojiblanco ocupa el penúltimo lugar de la tabla con 10 puntos, luego de sumar 3 victorias, un empate y 12 derrotas a lo largo de la temporada.
Además de cerrar dignamente en casa con un triunfo, las Centellas buscarán romper su mejor marca en la historia, la cual se obtuvo en el torneo apertura 2017 con 10 puntos y una diferencia de -14, tomando en cuenta que en el clausura 2018 también sumaron 10 puntos aunque terminaron con una peor racha goleadora.
Así mismo, cabe recordar que en el torneo pasado clausura 2020 las Centellas llegaron a sumar 9 puntos en 9 partidos, y de no haber sido por la pandemia de COVID-19 y la cancelación del torneo, ese récord se habría roto.
Si esta tarde las Centellas llegan a empatar o ganar, estarían rompiendo la barrera de los 10 puntos y firmarían su mejor torneo en la historia, pero en caso de ser sorprendidas por Tijuana, el récord seguirá siendo el del 2017, ya que en el vigente campeonato cuentan con una diferencia de -22 goles.