Celtics cerca de la final

Luego de tener dos juegos de ventaja, los Celtics se dejaron empatar por los Raptors y ayer en el quinto duelo de la serie por fin reaccionaron teniendo un partido impresionante a nivel defensivo. Los Celtics dominaron a tal grado el primer cuarto que solamente permitieron 11 unidades que fue la cantidad más baja en la historia de postemporada para Toronto que simplemente no encontraba la forma de anotar. En tanto, los Celtics tuvieron una buena cosecha con Jaylen Brown y Kemba Walker encendidos.
El segundo periodo fue la misma tónica y aunque Toronto logró aumentar su producción ofensiva el daño estaba hecho. La diferencia por momentos se acercó a 30 puntos para los Celtics que fueron rotando a sus jugadores además de manejar el reloj de juego a placer, aprovechando el buen momento de jugadores como Marcus Smart, Brad Wanamakaer y Daniel Theis que también estuvieron activos. Para el medio tiempo la distancia era de 28 puntos poniendo en claro que la balanza estaba definida.
Para el tercer periodo los Raptors iniciaron fuerte recortando cierta distancia con cierta complicidad de Boston que bajó el ritmo de juego sabedores de tener una enorme diferencia en la pizarra, al final aunque ganaron los parciales de los dos últimos periodos los campeones no pudieron regresar cayendo por 89-111 estando al borde de la eliminación con ventaja para Boston de 3-2. A base de triples Jaylen Brown se erigió como el máximo anotador del juego con 27 unidades mientras que Jason Tatum se apuntó doble-doble con 10 puntos y 18 rebotes, seis jugadores de los Celtics tuvieron más de 10 puntos, dos de ellos superando los 20 en una muestra de la buena capacidad que tienen todos sus jugadores para producir números. Mañana se jugará el sexto de la serie en donde Toronto estará obligado a la victoria sino quieren ser eliminados.