Celtics avanzan a semifinales

El conjunto de Boston se convirtió en el primer clasificado a semifinales de conferencia en la NBA, luego de derrotar a los 76ers de Philadelphia por un marcador cerrado de 110-106, en una gran tarde para Kemba Walker.
La serie entre Celtics y Sixers era una de las pocas que iban 3-0, el cuadro de Boston había ganado sus primeros partidos con marcadores de 109-101, 128-101 y 102-94, respectivamente; los Sixers tuvieron oportunidades de recortar la serie, pero al final de cada encuentro el equipo de Celtics se crecía.
En el duelo de ayer, los Sixers comenzaron ganando el partido y lograron una ventaja de 5 puntos al término del primer cuarto, pero al finalizar la primera mitad los de Boston recortaron la distancia a solo un punto.
Fue en el tercer cuarto cuando el equipo del trébol reaccionó, como ha sido en la serie, y pasaron de estar abajo en el marcador a lograr una ventaja de 12 puntos, por lo que tomaron el control del partido; Kemba Walker apareció en los momentos importantes, y cuando él no estaba en la duela era Jayson Tatum quien se cargaba el equipo al hombro.
A pesar de una tardía reacción de 76ers, el equipo de Philadelphia perdió el encuentro por un marcador de 110-106, por lo que nuevamente Joel Embiid no pudo llevar a su equipo a una mejor ronda de playoffs, despidiéndose así de la burbuja de Orlando.
Walker marcó 32 puntos en el partido, Tatum hizo un doble-doble con 28 puntos y 15 rebotes, mientras que Joel Embiid completó un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, opacado por la derrota y eliminación de su equipo.
Hasta el momento, los equipos de Celtics y Raptors se han clasificado a las semifinales del Este, todo implica que Bucks también se unirá a esta fiesta y de igual manera el Heat, quienes hoy podrían obtener su boleto. De ser así, los cruces serán Bucks ante Heat y Raptors contra Celtics, partidos que hacen frotar las manos a todo amante de la NBA.